Rallyes

- Claudio Luna

El Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ repetirá fórmula en su 39 edición

Con carácter internacional y valedero para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, la fecha inicial prevista pendiente de su aprobación por parte de la RFEdeA está fijada para los días 17 y 18 de abril del próximo año. Su recorrido constará de dos etapas y, por primera vez, habrá un apartado destinado a la modalidad de Regularidad Sport.

Canarias Sport Club ya se ha puesto manos a la obra para empezar con los preparativos de la organización del 39 Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. La fecha que se ha solicitado a la Real Federación Española de Automovilismo es la de los días 17 y 18 de abril de 2015, si bien habrá que esperar a su aprobación en los próximos días para que se pueda considerar definitiva.

Como es habitual se empleará un esquema sobre dos etapas que abarcará buena parte de la geografía de la isla de Gran Canaria y con un recorrido que, como quiere el organizador, será del agrado de aficionados y equipos. Igual que el pasado año se va a repetir el planteamiento de carrera con presencia de figuras de carácter internacional y palmarés mundialista, por ello ya se han iniciado los contactos para lograr un buen plantel en esta 39 edición.

Asimismo, el Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ volverá a contar con el máximo coeficiente (1,5) en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Una distinción respecto al resto de pruebas puntuables que la hace indispensable en el calendario de los principales equipo de este certamen. Se espera que también forme parte de la agenda del próximo Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto, así como del provincial.

Sí será novedad el que por primera vez vaya a haber un apartado específico para los vehículos de Regularidad Sport, para lo que el organizador de esta carrera está ya en conversaciones con colectivos que forman parte de esta modalidad.