Rallyes

- Redacción

El Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ , más ecológico

Junto a su carácter internacional, su condición de cita valedera con coeficiente 1,5 para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y su voluntad de mantener su puntuabilidad en el autonómico, esta edición añade el aliciente de incorporarse a la nueva Copa de España de Energías Alternativas y acoger la modalidad deRegularidad Sport.

El Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ continúa creciendo. Además de cumplir ediciones, la prueba más emblemática del automovilismo canario sigue añadiendo ingredientes y alicientes para que los aficionados disfruten de dos jornadas inolvidables los próximos 17 y 18 de abril.

El Comité Organizador va a mantener la fórmula internacional con pilotos con palmarés mundialista y los más importantes equipos tanto del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) como de los certámenes Regional y proPincial. Pero además de ello, esta 39 edición añade como novedad el ser valedera para la nueva Copa de España de Energías Alternativas, creada este año por la Real Federación Española de Automovilismo, además de acoger la modalidad de Regularidad Sport.

Respecto a esa nueva copa nacional, la voluntad del organizador es colaborar en el impulso de este tipo de vehículos que bien emplean energías limpias como la electricidad o sistemas de propulsión de muy bajas emisiones. En este sentido el reglamento abre esta nueva modalidad a coches alimentados por combustibles convencionales que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, pero también a vehículos eléctricos, híbridos y alimentados por bioetanol, etanol 85 y gas licuado de petróleo GLP/GLV.

La normativa exige que los coches participantes estén a la venta en los concesionarios y aunque su dinámica de competición se basa en buena medida en la regularidad –sobre una velocidad de 50 km/h–, también entra en juego el factor del consumo. El recorrido total para los coches eléctricos –enlaces incluidos– no puede exceder los 150 kilómetros, mientras para el resto de vehículos tendrá como límite los 300 kilómetros.

El último de los ingredientes de este 39 Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ será la Regularidad Sport como cita puntuable también para el Campeonato Autonómico de Rallies de Regularidad. Se trata de una especialidad plenamente asentada ya en el panorama regional y que da la posibilidad a los aficionados de ver en acción coches históricos siguiendo, gracias a la pericia del piloto y copiloto, una media establecida por el organizador.  

“El pasado año estrenamos una nueva fórmula de rallye, añadiendo distintos alicientes para los aficionados. Teníamos una deuda con la Regularidad Sport y respecto a la Copa de España de Energías Alternativas, desde que supimos que la RFEdeA quería ponerla en marcha creímos que Canarias debía estar ahí. Gozamos de un entorno natural privilegiado y qué menos que impulsar un tipo de competición de estas características”, ha señalado Germán Morales, presidente del Comité Organizador del 39 Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.