Rallyes

- Laura Martín

El RACC entrega sus premios a los mejores pilotos

Solans, Suárez o Llarena son algunos de los galardonados en la entrega de Premios RACC MotorSport.

Son muchos los pilotos y copilotos que han participado durante este año en campeonatos nacionales e internacionales. Como es habitual en estas fechas de fin e inicio de año, son muchas las galas de campeones que se celebran y el RACC tuvo la suya propia.

Con esta gala se cerraba una temporada especial en la que el RACC ha contado con campeones del mundo en distintas especialidades, entre los más de 70 pilotos que le representan. Gracias a sus fórmulas de promoción de jóvenes pilotos, ayuda a decenas de niños y jóvenes a demostrar y a potenciar su talento y les permite alcanzar las metas más altas sin descuidar su formación personal.

El principal reconocimiento de la noche, el Trofeo RACC 2017, se entregó a los pilotos que han ganado el campeonato en sus disciplinas, que son: los Campeones del Mundo WRC3 y FIA Júnior WRC, Nil Solans y Miquel Ibáñez; así como José Antonio Suárez y Cándido Carrera, Campeones de España de Rallyes de Tierra y terceros del ERC Under 28, Efrén Llarena y Sara Fernández, ganadores del Campeonato de España de 2RM y de la BKR2 de la RFEdA.

Otros de los pilotos que también recibieron un reconocimiento por su desempeño esta temporada son Dani Sordo y Pepe López.

Fotografía de grupo con todos los premiados en la gala del RACC 2017.  | RACC

Todos tienen premio

Durante la gala también se premió a los campeones de pruebas organizadas por el RACC. Los primeros fueron Mikel Merino y Eric Llamas, de 10 y 8 años respectivamente, ambos primeros clasificados de los grupos 1 y 2 del Open RACC de Karting. Otros de los galardonados fueron Genís Marcó, promotor del Open RACC de Karting y el director del Circuit de Barceona-Catalunya, Joan Fontseré.

En lo respectivo al 39 Volant RACC/Trofeu MAVISA, los ganadores han sido Pep Bassas y Manel Muñoz. En dicho momento, se anunció que el RACC, con la colaboración de la FCA y MAVISA, pondrá a su disposición el equipo técnico de MAVISA Sport, así como el correspondiente Peugeot 208 R2 para disputar todas las pruebas de la BKR2 y del Campeonato de España de Rallyes 2018. Aleix Vila y Marc Roca (segundos) junto a Sergi Francolí y Guillem Aymerich (terceros) también recibieron sus trofeos.