Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

A Puras aún le sorprenden sus fans….con sus accidentes

Hay aficionados a los que les gusta recordar momentos históricos de los rallyes, aunque estos no siempre sean victorias. Así ha sorprendido Carlos Villanueva a Jesús Puras al mostrarle una maqueta del Ford Sierra RS Cosworth con el que el cántabro sufrió un grave accidente en 1988.

Dicen que hay gente para todo y no es la primera vez que vemos algo así. Los accidentes forman parte de la propia esencia de las carreras y hay aficionados que les gusta recrear momentos impactantes de la historia de sus ídolos.

Así ha sucedido con Jesús Puras. El cántabro ha conocido hoy la afición de Carlos Villanueva, que le ha mostrado una perfecta reproducción del Ford Sierra RS Cosworth con el que Chus y Tomás Aguado sufrieron un aparatoso accidente en el Rallye Caja Alicante de 1988.

TWITTER

Tan sorprendido ha quedado Chus que rápidamente lo ha contado en su perfil de Instagram: “Hoy me han enseñado una colección curiosa: de “accidentes de coches de rallyes”. El accidente mas grave de mi carrera deportiva a escala. Os dejo fotos reales del accidente y de la maqueta de Carlos Villanueva. !!Mas real, imposible!!

INSTAGRAM

No es la primera vez que Carlos Villanueva, un gran apasionado de los rallyes, muestra y pide que le firmen maquetas de coches de momentos tan impactantes como este. Hace unos años, cuando realizamos un reportaje especial para el Nº 1500 de la revista en el que Carlos Sainz y Antonio Zanini se intercambiaran sus monturas de 1985, el Renault 5 Maxi Turbo y el Peugeot 205 T16, Villanueva, que tiene gran amistad con Zanini, vino a vernos, y le pidió a Carlos que le firmara una maqueta del R-5 Turbo de su salida de carretera en el Rallye San Froilán de 1985 llevando de copiloto a Antonio Boto. Como en el caso de Puras, Carlos traía dos unidades del coche en cuestión, una la del golpe, y la otra, como el coche tomó la salida en la prueba, impoluto ¡Una faceta muy peculiar la de este aficionado!