Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

Puras calienta en Portugal: listo para su regreso

El pasado fin de semana Jesús Puras se acercó a Portugal para vivir desde dentro la prueba del Mundial de Rallyes. Escenario de algunas de sus gestas en el pasado, en Portugal pudo animar a su paisano Dani Sordo y también a José Pedro Fontes, el patrón del equipo Sports&You.

El pasado mes de marzo se cumplían los 25 años de la primera victoria de Jesús Puras en el Mundial de Gr.N. Fue en el Rallye de Portugal de 1994 y Chus, acompañado por Carlos del Barrio, pilotaba un Ford Escort Cosworth.

La pareja cántabra se ha podido saludar, este pasado fin de semana, durante la presente edición de la prueba lusa, en la que Carlos copilotaba una vez más a Dani Sordo, con quien también estuvo Chus. Puras, que está planeando su regreso a los rallyes para esta temporada, acudió al país vecino para reencontrarse con algunos buenos amigos. Además, allí pudo palpar el ambiente dentro del equipo Citroën Racing y más concretamente el Sports&You, que es el elegido por Citroën España para el programa oficial de Pepe López en el Súper Campeonato de España de Rallyes.

Con su presencia en el Festival Trasmiera a bordo de un Citroën C3 R5 del equipo de José Pedro Fontes (que estaba compitiendo en el rallye, donde logró la séptima posición), Puras, ocho veces Campeón de España ha iniciado el camino a su regreso, de otro modo distinto al de su época al Nacional. “Me gustaría hacer varias pruebas del Campeonato de España a los mandos del Citroën C3 R5. Mi idea sería la de disfrutar y de poder exprimir las prestaciones de ese magnífico coche aunque sea desde el punto de vista del placer personal.” Con estas palabras nos lo explicaba en el N.º 1730, el de la pasada semana, de la revista impresa.