Rallyes

- Javier Arenas

Publicado el calendario y el reglamento FIA Junior WRC 2014

El calendario Junior WRC, con Citroën como proveedor exclusivo, se desarrollará a lo largo de seis pruebas. Dará comienzo en Portugal (3-6 de abril) y terminará en el Rallye de Gales (13-16 de noviembre).

La FIA acaba de publicar el calendario del "Mundial Júnior", encuadrado en el Mundial de Rallyes, que este año está soportado por Citroën Racing y su DS3 R3, en sustitución de los Ford Fiesta R2 de M-Sport. La temporada se abre en abril con el Rallye de Portugal y continúa en Polonia, Finlandia, Alemania y Francia, para poner el broche en el Rallye de Gales, ya en noviembre.

El campeonato Junior WRC está reservado a pilotos menores de 28 años. El campeón obtendrá como recompensa un programa completo en WRC2 para la temporada 2015, al volante de un Citroën DS3 R5.

También habrá un campeonato para equipos que, obligatoriamente, tendrán que participar con dos coches. La suma de puntos de ambos establecerá cuál es el equipo ganador, que será el encargado de "tutelar" la temporada próxima en WRC2 al piloto ganador de este año en JWRC.

CALENDARIO 2014 FIA JUNIOR WRC:

Rallye de Portugal (3-6 de abril)

Rallye de Polonia (26-29 de junio)

Rallye de Finlandia (31 de julio - 3 de agosto)

Rallye de Alemania (21-24 de agosto)

Rallye de Alsacia (Francia) (2-5 de octubre)

Rallye de Gales (GB) (13-16 de noviembre)