Rallyes

- Kevin Muñoz

ProRacing Competición trae a España el nuevo Ford Fiesta R2T

El equipo cántabro adquiere una unidad a M-Sport del nuevo coche-escuela que se utiliza esta temporada en el Junior WRC.

Desde su debut a nivel nacional e internacional la pasada temporada, el equipo ProRacing Competición se ha convertida en una de las formaciones que más están apostando por los rallyes en nuestro país.

Después de iniciar su colaboración con M-Sport en 2018 con una unidad de Ford Fiesta R5 que rodó por los tramos españoles en manos de varios pilotos, entre los que destacó Bryan Bouffier o el mismo presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó; ahora los dirigentes de la formación cántabra han decidido comprar uno de los nuevo Ford Fiesta R2T.

El equipo de Reocín, capitaneado por Isabel Ortiz y Álvaro Velasco, amplían su estructura con la llegada de la primera unidad de este vehículo que llega a España. El Fiesta R2T es el coche que se ha estrenado esta campaña para la disputa del Junior WRC – donde Jan Solans ocupa la segunda plaza tras las disputa de los dos primeros rallyes- y es una máquina ideal para aquellos jóvenes pilotos que aspiran a llegar a la categoría reina de la especialidad.

El vehículo, equipado con un motor Ford EcoBoost 1.0 de tres cilindros, que desarrolla 200 CV de potencia y 290 Nm de par, brinda unas prestaciones sorprendentes y más que atractivas para aquellos pilotos que busquen iniciarse en la base de la pirámide del Mundial de Rallyes.

Tocará esperar a ver qué piloto o pilotos disfrutan de este nuevo coche que llega a nuestro país. Sin duda una gran oportunidad para muchos, incluido el propio Jan Solans, que estaba buscando la manera de correr varias citas sobre tierra con este vehículo antes de competir en el mes de junio en el Rallye de Italia. Veremos si se inician las conversaciones para que podamos ver al joven piloto catalán a los mandos de este coche del equipo ProRacing Competición.