Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

Princesa y RallyRACC con un Skoda, el objetivo de “Cohete”

Tres meses después de anunciar su renuncia a continuar en el Nacional de Rallyes de Asfalto, José Antonio “Cohete” Suárez ha recompuesto su programa deportivo, fijándose dos importantes citas, el Princesa de Asturias y el Rally RACC como sus próximos destinos. Ambos a bordo de un Skoda Fabia R5 de Calm Competició.

Como él mismo ha desvelado en las redes sociales, han sido 97 días de intenso trabajo para volver estar al volante de un vehículo de rallyes. El piloto asturiano cambia de marca para continuar en la especialidad y tras haber competido con un Hyundai i20 R5 las dos últimas temporadas, ahora se pondrá a los mandos de un Skoda Fabia R5. También será nuevo el preparador, ya que esta unidad será uno de los coches que posee el especialista catalán Calm Competició, equipo con el que corre habitualmente Xevi Pons, con quien a todas luces compartirá asistencia al menos en el Princesa al estar disputando el de Manlleu el Súper Campeonato además del Nacional de Tierra.

Gracias al apoyo de sus diferentes patrocinadores, lugar en el que el Grupo Recalvi ahora ha pasado a tomar un gran protagonismo, “Cohete” podrá competir tanto en el Rallye Princesa de Asturias como en el RallyRACC. En el caso de la cita de casa, el piloto de Pravia saldrá con la motivación extra de ser el ganador de la pasada edición, donde realizó una auténtica exhibición a bordo del Hyundai i20. Siempre con la intención de seguir progresando, José Antonio volverá a probar fortuna con el Rally RACC, a prueba mundialista de nuestro país, en el que todo piloto español desea realizar un buen papel y donde el pasado año la suerte le fue esquiva.

“Cohete” llevará de copiloto al experimentado Alberto Iglesias Pin, navegante que recogió el testigo dejado hace unos meses por Cándido Carrera. Durante estos meses si disputar rallyes, José Antonio ha competido en dos pruebas de autocross a los mandos de un carcross además de realizar distintos entrenamientos tanto en karting como con un carcross junto a su amigo Fernando Alonso.