Rallyes

- Claudio Luna

El Princesa de Asturias, como en los viejos tiempos

A los equipos habituales en el Nacional se sumarán el de Pepe López-Borja Rozada, que ya corrieron en Ferrol, y el de Dani Solá-Marc Martí, dos “viejos” rockeros de nuestro certamen. Emoción por todo lo alto.

Dani Solá volverá al Nacional de Rallyes, y concretamente al Princesa de Asturias, 12 años después de conseguir la victoria en esta prueba por última vez, y lograr además el título de campeón de España de Rallyes de Asfalto. En aquella ocasión llevó un Citroën C2 S1600, un coche de tracción delantera que en nada se parece al Skoda Fabia R5 de MC Racing que pilotará junto a Marc Martí en esta edición. Efectivamente, el copiloto español más laureado después de Luis Moya, vuelve al Nacional de manera esporádica, después de realizar una temporada completa en el NACAM Rally, en América, con el mejicano Ricardo Triviño.

Por otra parte, Pepe López y Borja Rozada volverán a probar suerte con el Citroën DS3 R5 de Sports & You, después de su impresionante victoria en el Rallye de Ferrol ante los pilotos habituales del Nacional como Iván Ares, Miguel Fuster, José Antonio Suárez y Surhayen Pernía.

Pero eso no es todo, en el Princesa de Asturias podremos volver a ver a otros pilotos que regresan, como el caso de Esteban Vallín que participará con un Peugeot 208 Pure Tech con especificaciones del que se utiliza en el Volant RACC.

Otro “viejo” conocido de la afición asturiana es Daniel Alonso, que retomó su afición al automovilismo en los rallyes de Históricos, primero, y en los de Tierra después, para hacer alguna incursión en el Asfalto. También estará en el Princesa pilotando su habitual Ford Fiesta R5.