Nacional de Asfalto

- Claudio Luna

El Princesa de Asturias ya está en marcha

Con la celebración del shakedown esta mañana, el Rallye Princesa de Asturias ha comenzado para todos. Esta tarde se disputarán 6 de los 12 tramos de la prueba.

Óscar Palacio (Ford Fiesta R5) ha sorprendido a los líderes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto al marcar el mejor crono en el shakedown disputado en Ribera de Arriba sobre 3,65 km.

El asturiano ha realizado un mejor tiempo de 2.05.8 en su quinta pasada por el tramo de pruebas, un segundo y medio mejor que Cristian García (Ford Fiesta R5) e Iván Ares (Hyundai i20 R5), que han empatado con 2.07.3.

Pedro Burgo (Skoda Fabia R5) y Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5) han terminado quinto y séptimo, a 3” y 7” respectivamente, del mejor tiempo de Palacio. Entre ambos, están los dos pilotos de Suzuki, Joan Vinyes (2.08.5) y Gorka Antxustegi (2.10.7).

Álvaro Muñiz ha colocado su Abarth 124 en el octvo puesto, justo por delante del primer R2, el de José Manuel Mora, que ha invertido 2.14.8 en completar el recorrido.

Esta tarde, a las 13:29 comenzará la acción definitiva, con la disputa del tramo de Morcín, el primero de los seis tramos que se disputarán hoy.