Nacional de Asfalto

- Redacción

El Princesa de Asturias, lleno hasta la bandera

La vuelta de las vacaciones no ha podido sentar mejor al Campeonato de Rallyes de Asfalto, que continuará con la prueba asturiana con la mejor participación posible.

Dado que el rallye es puntuable para el European Rally Trophy (ERT) el período de inscripción se ha cerrado ya, y lo ha hecho con 165 equipos que han formalizado su presencia en la prueba, 80 de ellos en el apartado Regional.

Las novedades para esta prueba son varias, las más llamativas el regreso de Jesús Puras y “Cohete” Suárez al campeonato, cada uno de ellos por diferentes razones, ya que el cántabro lo hará de manera esporádica al realizar esta prueba y el Rallye Santander-Cantabria. Por parte de el asturiano, vuelve al Nacional tras su abandono del certamen tras el Villa de Adeje, aunque solo con esta prueba en su programa, aparte del mundialista RallyRACC.

Cohete” y Puras tendrán enfrente a Iván Ares, Surhayen Pernía y Pepe López, entre otros, ya que el rallye también es puntuable para el SCER. Otra de las novedades es el estreno del Volkswagen Polo GTi R5 de Amador Vidal, que será conducido por Juan José Abia. También se ha animado a esta prueba Sara Fernández, copiloto habitual de Efrén Llarena que, gracias a la ayuda del Grupo Blendio, llevará un Citroën DS3 R1.

La lista completa de inscritos para el Nacional se puede consultar aquí.