Nacional de Asfalto

- Redacción

El Princesa de Asturias, listo y preparado

A tres semanas y media de la celebración de la séptima prueba de la temporada del CERA, el Rallye Princesa de Asturias ha presentado su cartel.

Menos de un mes para que los motores se pongan en marcha en Oviedo para la disputa del 56º Rallye Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo y las inscripciones marchan a un ritmo vertiginoso, con más de 80 equipos apuntados a día de hoy.

El período hábil para cumplimentar el proceso de inscripción finaliza el 28 de agosto, mientras que la publicación oficial de inscritos se hará el martes 3 de septiembre.

En el apartado Regional el límite de participantes se ha cifrado en 80, un número que casi se ha conseguido en estos momentos, cuando aún falta una semana para cerrar el período de inscripciones.

La prueba comenzará el viernes 13 de septiembre con el shakedown en Ribera de Arriba. Esa misma tarde se disputarán los tramos de Morcín (14,16 km) y Llanera (15,89 km) en dos ocasiones, y el tramo espectáculo de Oviedo a las 19:24.

El sábado, 14 de septiembre, los tramos a recorrer serán Siero (10,41 km), Nava (15,45 km) y Colunga (23,81 km), todos a doble pasada. El rallye finalizará sobre las 19:00 en Oviedo.