Internacional

- Kevin Muñoz

Primera victoria del Hyundai i20 R5

Kevin Abbring y Seb Marshall tienen el honor de cosechar el primer triunfo del coche coreano tras imponerse en el Rallye du Var.

A la tercera fue la vencida. El Hyundai i20 R5 ya ha estrenado su casillero de victorias tras su debut en el Tour de Corse y la participación en el Rallye de Gales.

El piloto de pruebas de Hyundai, Kevin Abbring – que realizó gran parte del trabajo de desarrollo del vehículo – ha logrado el primer triunfo de esta máquina en el Rallye du Var. Copilotado por Seb Marshall, el holandés ha sido el más consistente entre la lujosa y cuantiosa lista de inscritos de la prueba de Sainte-Maxime.

Desde la primera etapa, Abbring demostró estar en forma, pero tanto Stéphane Lefebvre (DS3 WRC) como David Salanon (Ford Fiesta RS WRC) conseguían rodar por delante del talentoso piloto de la fabrica de Alzenau. La singularidad y exigencia de los tramos franceses, hacía muy fácil cometer un error, y estos llegaron en forma de salida para los World Rally Cars del piloto oficial de Citroën y Salanon.

Tras estos incidentes, Abbring tomó la delantera y ya no abandonó esta posición hasta la meta. De este modo, el Hyundai i20 R5 suma su primer triunfo absoluto en su tercera carrera, lo que demuestra por un lado, el alto nivel de pilotaje del holandés y, por el otro, que el nuevo coche de los coreanos cada vez está más afinado y puesto a punto para plantar cara a la competencia en la siempre dura categoría R5.