Rallyes

- Redacción

Primera victoria del 208 T16 R5 en el ERC

Con el irlandés Craig Breen al volante, el nuevo arma de Peugeot Sport ganó su primera prueba: el Rallye Acrópolis, la tercera ronda del ERC. El francés Bryan Bouffier terminó segundo con un Citroën DS3 RRC

El Peugoet 208 T16 R5 empieza a seguir los pasos de sus predecesores 205 T16 y 206 WRC. Casi 30 años después del famoso Grupo B, el 208 triunfó en Grecia, en el Rallye Acrópolis, uno de los más exigentes del ERC 2014. Craig Breen relevó perfectamente a Kevin Abbring al frente de la clasificación, que se vio obligado a retirarse la víspera con otro Peugeot 208 T16 R5, por sobrecalentamiento del motor.

Autor de dos scratch el último día de competición, el irlandés controló la ofensiva del Citroën DS3 RRC de Bryan Bouffier, que mantuvo la presión sobre el 208 hasta el final.

"Fue realmente un sueño para mi debut con este nuevo coche. No tengo palabras suficientes para expresarlo", dijo el ganador Craig Breen. El tercer lugar, completando el podio, fue para el Ford Fiesta R5 de Kajetan Kajetanowicz, quien finalizó a 42" de la cabeza de la carrera.