Internacional

- Redacción

El primer Hyundai i20 R5 privado ya tiene dueño

Hito importante para el departamento de carreras cliente de Hyundai Motorsport con la primera entrega de un i20 R5 a HMI Hyundai Italia Rally Team. Se entregó a este equipo privado italiano, y el coche será uno de los tres i20 R5 que competirán en el Tour de Córcega - Rally de Francia a finales de este mes (29 de septiembre - 2 octubre).

Un año después de su creación, el departamento de carreras cliente celebró un hito importante a principios de la semana pasada. El lunes (19 de septiembre) el primer i20 de nueva generación R5 se entregó a un equipo privado en la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau, Alemania, y se pasó a manos de sus nuevos propietarios.

El hito llega en medio de un período muy intenso para el departamento responsable de la nueva mecánica. Comenzó con las recientes pruebas de la nueva generación i20 R5 a finales de agosto, seguido de los procesos de homologación para el coche. Se compaginó con la construcción de la tercera y cuarta unidad del i20 R5. Lo más importante, sin embargo, es que éstos son los primeros chasis construidos específicamente para un cliente, ya que el programa pasa de la fase de desarrollo y pruebas a la producción.

Las personas clave de Hyundai Motorsport, entre ellos el director del equipo Michel Nandan y Andrea Adamo, quien supervisa el departamento de carreras cliente, estuvieron en la ceremonia de entrega al cliente. En el otro lado del apretón de manos estuvo Luca Murdolo, director del equipo italiano de gestión privada que recibió la primera entrega. Él, junto con sus compañeros, aprovecharon la oportunidad de hablar con los ingenieros y mecánicos que han trabajado en la nueva generación i20 R5 durante los últimos doce meses.

El apoyo del departamento de competición cliente continuará en las próximas semanas. Antes de su debut en el Tour de Córcega, Fabio Andolfi probará el coche. Tanto allí, como en el propio rallye, su equipo tendrá asesoramiento de un ingeniero de carreras destacado por Hyundai Motorsport.

Aunque la producción de la nueva generación i20 R5 ya está en marcha, con los libros de pedidos llenos hasta principios de 2017, el departamento de carreras cliente volverá a realizar pruebas esta semana. El equipo, junto con Kevin Abbring y Seb Marshall, hará un día de test en las carreteras de la isla en preparación de su participación en el Tour de Córcega. Abbring y Marshall, que han completado casi 5.000 kilómetros con el coche hasta la fecha, participarán por tercera vez consecutiva en el evento.

El Team Manager del departamento de carreras cliente, Andrea Adamo, dijo que: "Con el fin de cumplir con los duros objetivos que nos hemos propuesto con el programa i20 R5 de nueva generación hemos vivido un gran número de hitos en un corto período de tiempo. Sin embargo, la entrega del primer chasis completo a nuestros clientes es sin duda el punto más importante para nosotros. Es cuando el departamento de carreras cliente comienza a cumplir su objetivo de construir coches para propietarios privados, y la ampliación de la presencia del nombre de Hyundai en rallye fuera del WRC. Ahora estamos a sólo una semana de la primera participación de la nueva generación i20 R5 en un evento internacional, en el Tour de Córcega - Rally de Francia. Ese fin de semana será, por supuesto, otro punto de referencia para el proyecto y continuamos trabajando para los nuevos clientes que estamos seguros de que serán más en el futuro".

Un total de tres i20 R5 de nueva generación tomarán la salida en la prueba francesa, Kevin Abbring y Seb Marshall competirán en WRC2 bajo la bandera de Hyundai Motorsport N. Los equipos cliente participarán con Andolfi (# 86) y Stéphane Sarrazin (# 83).