Nacional de Asfalto

- Redacción

El Presidente se estrella

Manuel Aviñó, que regresaba a la competición este fin de semana en el Rallye de La Nucía, no ha podido completar la prueba alicantina tras sufrir un accidente en el octavo tramo.

La actuación del Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo en el Rallye de La Nucía no ha terminado de la mejor manera. Manuel Aviñó, copilotado por su hermano Nacho, estaba disputando la penúltima cita de la temporada del Nacional de Asfalto al volante de un Hyundai i20 R5, pero una salida de pista le ha impedido completar el recorrido.

El dirigente valenciano, que el año pasado también disputó esta carrera con idéntico resultado - afortunadamente saliendo ileso tanto él como su copiloto- estaba cuajando una meritoria carrera, rodando regularmente entre los diez mejores y clasificándose hasta el momento de su accidente en la séptima posición de la general.

Pero en el primer tramo del tercer bucle, la primera pasada por Petracos – Pego de 18.41 km de longitud, el Presidente de la RFEdeA ha perdido el control de su coche y ha terminado dañando la parte delantera del Hyundai i20 R5 que ha dispuesto para la ocasión de parte del equipo murciano Terra Training Motorsport.

El mundo de la competición y, en particular los rallyes, son así, el que se pone el casco siempre está expuesto a este tipo de situaciones y por segundo año consecutivo a Aviñó no le ha acompañado la suerte para poder terminar la prueba alicantina. Lo mejor, que todo ha quedado en simple ‘chapa y pintura’, gajes del oficio.