Rallyes

- Redacción

Presentados los nuevos coches de ACSM para Pons y Pais

El circuito de karting Kotarr, en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, acogió la presentación oficial del ACSM Rallye Team, con la presencia de tres de los cuatro equipos que componen la escuadra ACSM.

Fue el momento de que Xevi Pons y Álex Haro tomaran contacto con el nuevo Ford Fiesta R5, un coche que les transmitió muy buenas sensaciones y que será estrenado la próxima semana en el Rallye de Ypres en Bélgica. Con este vehículo, gestionado por KRS, el ACSM Rallye Team competirá a partir de ahora en diferentes pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes, con el objetivo de sentar la base para afrontar en la temporada 2015 el WRC2, y con la esperanza de lograr el triunfo esa temporada en esta categoría mundialista.

También fue el momento de estrenar, por parte de Álex y Santi Pais, el nuevo Citroën DS3 R3 con el que los vigueses afrontarán próximamente un programa también mundialista. Y las conclusiones fueron muy claras por parte de los hermanos Pais: El DS3 R3 es una arma muy efectiva y competitiva, quedando sorprendidos de sus prestaciones y comportamiento. El Citroën del equipo también será gestionado por KRS, preparador que fue el encargado de su montaje y mantenimiento.

En Aranda de Duero también estuvo presente el ACSM - Banco Madrid, el equipo del ACSM Rallye Team que participa esta temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y que con Joan Carchat y Claudi Riveiro afrontan este fin de semana el Rallye de Ourense. El Mitsubishi Lancer Evo X, que tiene como objetivo el título nacional de Grupo N, rodó por el trazado burgalés y posó también para la prensa en una presentación que tuvo su comienzo a la una del mediodía y su punto y final al filo de la siete de la tarde, y en la que los tres coches rodaron por el trazado de Kotarr, primero de forma individual y posteriormente juntos.