Rallyes

- j.m. fernández pellón

Presentado el Renault de Carchat-Garduño

Hace unos meses, concretamente en febrero, simultáneamente con la entrega de premios de la Challenge Twingo de Rallyes y la Clio Cup de circuitos, Renault anunció su programa deportivo nacional de 2013. Entre otras actividades la marca del rombo presentó su regreso al Nacional de Rallyes con un equipo oficial. El vehículo sería el nuevo Renault Mégane RS N4 y el piloto Joan Carchat.

Ahora, en vísperas de la segunda prueba del Nacional, el Rallye Santander Cantabria que se celebra este fin de semana, el equipo Renault Sport Banco Madrid, que es como así se denomina, ha tenido su puesta de largo en Madrid.

Con la presencia de Rafael Valera, director general de Banco Madrid, Javier Sánchez Oliva, responsable de las actividades deportivas de Renault en España, los verdaderos protagonistas del acto fueron piloto y copiloto, Joan Carchat y Albert Garduño, quienes acaban de realizar el primer test con el coche hace unos días. También estuvieron en la presentación, lógicamente, Juan Carlos Dorado, jefe del equipo y Rubén Pedreira, el gerente de Puskas Racing Service el preparador de la nueva formación.

Para Carchat el coche tiene un enorme potencial: “Tendré que adaptarme a él, ya que vendo de competir con un vehículo de propulsión, pero de lo que si me he dado cuenta enseguida es que el paso por curva del nuevo Renault Mégane es simplemente sensacional.”

El desconocimiento del terrero cántabro, Joan no ha participado nunca en esta carrera, será el primer hándicap que tendrá que limar en este su debut este fin de semana.