Rallyes

- Juan Manuel Fernández Pellón

Presentado el RallyRACC 2015

Esta mañana ha sido presentado en Madrid el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Rally de España de 2015. A celebrar la próxima semana, la presentación en Barcelona se llevará a cabo esta tarde.

La prueba mundialista se ha presentado esta mañana en Madrid con la participación de Josep Mateu, Presidente del RACC, Carlos Gracia, Presidente de la R.F.E de A., Aman Barfull, director del área deportiva del RACC, y  Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes; Precisamente la presentación tuvo lugar en la sede del CSD.

También tuvieron parte activa en la presentación Carlos Sainz y sus pupilos del Peugeot España Racing Team, José Antonio “Cohete” Suárez y Pepe López, que como sabemos disputarán la prueba a bordo de un 208 T16 R5 y un 208 R2, respectivamente. La presencia de Elba Correa, la piloto surgida de la selección Mujer y Motor puesta en marcha por la RFEdA y el CSD, junto a Carlos del Barrio, el coordinador del equipo, no pasó desapercibida. Correa estuvo arropada por todos los miembros de la RFEdA y del propio CSD, de hecho Susana Pérez-Amor, Subdirectora de Mujer y Deporte de la entidad estuvo presente interesándose por como se estaba desarrollando la temporada de la tinerfeña.

Por el hecho de estar presentes la totalidad de los campeonatos en liza del FIA WRC 2015 en el RallyRACC se darán cita todos los pilotos que siguen el mundial, con una lista de inscritos que abarca los 84 pilotos representando a 30 países.

La prueba es puntuable para el mundial WRC absoluto de pilotos, copilotos y constructores/Equipos; WRC2 (pilotos, copilotos y equipos); Copa del Mundo de Producción de WRC2 (pilotos y copilotos); WRC3 (pilotos, copilotos y equipos); FIA Júnior (pilotos, copilotos y naciones); y Drive Dmack Fiesta Trophy.