Rallyes

- J.M. Fernández Pellón

Presentado el RallyRACC 2012

Hoy ha sido presentado el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Rally de España de 2012. A celebrar entre los días 8 y 11 de noviembre, esta es la prueba que cerrará el calendario del Mundial de Rallyes de esta temporada.

La prueba mundialista se ha presentado esta mañana en Madrid con la participación de Sebastià Salvadó, Presidente del RACC, Carlos Gracia, Presidente de la R.F.E de A., Aman Barfull, director del área deportiva del RACC, y Pilar Mateo, directora comercial del área de empresas de telefónica de España (MoviStar). Fugazmente, para dar su apoyo a esta 48 edición de este rallye, compareció Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, que no pudo quedarse a la presentación por tener un compromiso de urgencia. Como suele ser habitual, esta tarde el RACC presentará la carrera en Barcelona, donde se espera la presencia además de Daniel Sordo, piloto del Prodrive WRC Team.

El RallyRACC posee un recorrido similar al del pasado año, al que han añadido diversas novedades, la más importante, la celebración de un tramo urbano en el centro de Salou, el viernes, y la salida protocolaria, el jueves desde Barcelona. Estos dos cambios permiten a este rallye, que cuenta con nada menos que 74 equipos inscritos este año, innovar una edición más, algo a lo que la excelente organización de la prueba nos tiene acostumbrados.

En la presentación se ofrecieron diferentes detalles de la prueba, destacando la salida desde la avenida de la Catedral de Barcelona el jueves 8 a las 19:30, y el tramo espectáculo de Salou. Desde las diez de la mañana la avenida de la catedral de Barcelona será el centro de diversas actividades, con sesiones de autógrafos de los pilotos prioritarios, elección de la posición de salida, parque cerrado y salida protocolaria.

En cuanto al tramo de Salou, de 2 km de longitud y mixto tierra-asfalto, está diseñado entorno al Paseo Jaime I, paralelo a la playa, que permitirá ofrecer unas imágenes espectaculares tanto de los propios vehículos como del paisaje de la Costa Daurada, con el Mediterráneo al fondo.