Nacional de Asfalto

- Redacción

Presentado el Rallye Santander-Cantabria

La prueba más importante del automovilismo cántabro vuelve a las carreteras después de que el pasado año no se podría celebrar por problemas económicos. Ayer presentó su recorrido.

El acto celebrado ayer en el Salón de Ámbito Cultural en El Corte Ingles de Santander, contó con la presencia de directora general de deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguia; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez y el presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, Javier Pernía, así como de diferentes miembros del comité organizador, siendo Fidel de la Peña quien manifestó a todos los presentes que “esta edición esta resultado de las más duras de todas las vividas”.

La prueba presenta varias e importantes novedades. El podio de salida estará ubicado en la plaza Porticada de Santander, un lugar emblemático para la ciudad y también para esta prueba, ya que durante muchas ediciones éste fue el punto de salida y llegada de la prueba.

Otro de los cambios importante es donde estará ubicada la oficina permanente de la prueba, habiendo elegido las instalaciones del concesionario Kia Numar Motor, del grupo Auto Gomas, uno de los mayores patrocinadores de la prueba, como centro de operaciones del rallye.

Cuatro tramos, dos etapas

En este acto también se dieron a conocer las diferentes especiales cronometradas que se disputarán los próximos 3 y 4 de junio. La primera de las etapas será el viernes 3 de junio, con salida a partir de las seis de la tarde desde la plaza Porticada y se disputarán las espaciales de Villacariedo (19,11 km) y Barcenilla-Vega (15,48 km), en dos ocasiones.

La segunda etapa que se pondrá en marcha a las 8 de la mañana del sábado 4 de junio, constará de dos especiales a las que los equipos participantes darán tres pasadas. Riotuerto-Arredondo (28,07 km) y San Roque-Merilla (9,00 km).

La prueba es puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y para las copas Suzuki y Dacia, esperando que sean en torno a 60 equipos los que puntúen para la clasificación del Campeonato de España, mientras que en el certamen autonómico la prueba será puntuable para los campeonatos de rallys y clásicos de regularidad y velocidad, junto con la Challenge Rallycar y Rallycar Maxi, Copa Michelin Neumáticos Hoznayo, Copa Turbo Dickens y los trofeos de Grupo N y Júnior.