Rallyes

- Redacción

Presentado el Princesa de Asturias 2015

La Real Federación Española de Automovilismo apoya a la organización del Rally Princesa de Asturias durante la presentación de su edición número 52.

Ayer fue presentado oficialmente la que será la 52 edición del Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Oviedo. Con la presencia de la Concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González; del Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia; del Presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Aladino Martínez; del Director General de Deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero y de los miembros del comité organizador, Julián Moreno, presidente y Ulpiano Nosti, Director de Carera del Rally, además de número público y medios de comunicación.

Tras el saludo inicial del presidente del comité organizador, el director de carrera detallo algunas pinceladas de lo que será esta 52 edición, destacando que se trata de los tramos de siempre, los míticos pero con importantes novedades, lo que hace que sea un rally totalmente nuevo. El resto de intervenciones destacaron el trabajo del comité organizador por sacar adelante esta prueba y su importancia para la ciudad Oviedo y para Asturias.

El Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, se celebrará los días 10, 11 y 12 de septiembre por las carreteras asturianas, contará con la participación más numerosa e importante de todos los rallys del Campeonato en España y será puntuable para el Trofeo Europeo de Rallys de la FIA (FIA-ERT) con máximo coeficiente, para el Campeonato de España, el de Asturias y diversas copas de promoción entre las que destacan la Renault Clío R3T European Trophy, la Copa Suzuki o la novedad del Grupo A Legend Rally que tantos aficionados arrastra y que permitirá ver por las carreteras asturianas a verdaderas joyas del mundo del motor en velocidad.