Rallyes

- Claudio Luna

Presentado el itinerario del RallyRACC

La 50ª edición del RallyRACC, penúltima prueba del Mundial de 2014, ya tiene recorrido. Se disputarán tramos conocidos y tendrá una primera etapa prácticamentre sobre tierra, con cuatro especiales sobre esta superficie, y dos mixtas. La segunda y tercera etapa serán sobre asfalto.

Este martes, 17 de junio, se ha presentado en el Auditori Diputació, de la ciudad de Tarragona, el itinerario de la 50ª edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Rallye de España 2014. Con la asistencia del presidente del RACC y de las máximas autoridades de Salou y la Costa Daurada, en el acto se desveló una buena parte de las novedades que incorporará este año el recorrido de la que será 12ª prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes, carrera que se disputará entre los días 23 y 26 de octubre con epicentro en Salou y Port Aventura.

La prueba tendrá 16 tramos cronometrados, repartidos en 6 el viernes 24 de octubre, otros 6 el sábado, y 4 el domingo 26, cuando terminará el rallye en Port Aventura. El primer día de competición se disputarán los tramos de Gandesa (tierra), Pesells (tierra) y Tierra Alta (mixto), a doble pasada. En la segunda jornada, el sábado, y ya enteramente de asfalto, se harán las especiales de Tivissa, Escaladei, Colldejeu y Salou, para terminar el último día con La Mussara y Riudecanyes, todos ellos a dos pasadas excepto Tivissa y Salou. El rallye tendrá 369 kilómetros cronometrados de un total de 1.167 km y no habrá ninguna especial nocturna.