Rallyes

- Redacción

Presentado el equipo Hyundai Motorsport 2014 con Dani Sordo

Confirmando su predisposición a formar parte del ambicioso programa de Hyundai Motorsport para 2014, el cántabro Dani Sordo, ganador del Rallye Alemania de 2013, ha firmado un acuerdo con el nuevo Hyundai Shell World Rally Team para formar parte de su nómina de pilotos de cara a la próxima temporada.

El nuevo copiloto de Sordo será Marc Martí, con quien ya había formado equipo entre las temporadas 2005 y 2010.

Si bien ya es sabido que el primer piloto en las trece pruebas será el belga Thierry Neuville, actual subcampeón del Mundo, Dani Sordo ocupará el habitáculo del segundo i20 WRC en un mínimo de cuatro rallies: Monte-Carlo, Alemania, Francia y España. Dani Sordo también participará durante toda la campaña en diversas sesiones de ensayos privados que deben contribuir a la puesta a punto de esta nueva máquina.

El copiloto de Sordo en este programa 2014 será el catalán Marc Martí, con quien ya participó entre las temporadas 2005 y mitad de 2010. Hoy han sido presentados todos los pilotos, vehículo y programa de Hyundai Motorsport en las instalaciones de Alzenau, a las afueras de Francfort, donde el equipo lleva un año instalado.

Los segundos pilotos de Hyundai Motorsport serán Dani Sordo, Juho Hänninen y Kris Atkinson. Sordo, junto con Neuville, serán los dos pilotos encargados de hacer debutar esta nueva máquina del WRC en el Rallye Monte-Carlo (16 al 18 de enero de 2014). En Suecia será Hänninen quien pilotará la segunda unidad y se ha confirmado que Atkinson será el segundo piloto en Australia.