Rallyes

- Claudio LUNA

Presentado el Eco Rallye Comunitat Valenciana

La tercera edición de esta prueba, una de las seis puntuables para la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas, se celebrará en la Comunidad Valenciana durante los días 16 y 17 de septiembre.

Los organizadores del evento presentaron el cartel anunciador de la prueba utilizando como elemento gráfico una fotografía realizada por Joel Peirat, y tomada en la edición de 2015. Por tercer año consecutivo este cartel ha sido realizado por el estudio castellonense de diseño Akane Studio, que cuenta con la dirección de David Díaz Mundina.

El rallye, aparte de ser puntuable para la Copa de España es, además, la única valedera para el nuevo certamen de la misma especialidad de la Comunidad Valenciana impulsada por la federación de automovilismo de esta región.

Como en todas las pruebas de la Copa de España, esta será puntuable para las diversas categorías que componen el conjunto de los vehículos movidos por energías alternativas, como eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y los impulsados por GLP, GNC o Biodiésel. También podrán participar los modelos movidos con energía fósil común, pero que tengan unas emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km.

Los patrocinadores principales del rallye son el Ayuntamiento de Castellón, Renault Retail Group Levante y BP España, aunque también colaboran empresas como la Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación Provincial de Castellón, Michelín España, Gamesa Electric, My Recarga, la Fundación para la Eficiencia Energética f2e, AUTOhebdo SPORT, Centímetros Cúbicos, Garage TV y el periódico Mediterráneo.