Rallyes

- Redacción

Preparados para el Rallye de Finlandia

Si hay un tramo que define el Rallye de Finlandia por su velocidad, ese es Ouninpohja. Después de un año sabático, regresa esta vez con su versión completa de 34,39 kilómetros, sin concesiones y de vuelta a su lugar tradicional en la jornada del viernes.

Otros de los cambios significativos están en el jueves, que será más corto, sólo tendrá un tramo en lugar de cuatro, y en la jornada del viernes, que constará de casi 160 kilómetros sin asistencia intermedia.

El rallye arrancará el jueves (30 de julio) por la noche con la disputa de la súper especial mixta de 2.27 kilómetros de Harju, ubicada cerca de la sede del rallye en Jyväskylä. El viernes, los organizadores han decidido que los equipos viajen al sur para el día más largo con un bucle matinaol que tendrá las especiales de Pihlajakoski, Päijälä, Ouninpohja y Himos, que tendrá una sección completamente renovada en una pista de esquí. El bucle se repetirá por la tarde tras previo cambio de ruedas tras Himos. Los equipos volverán a disputar la súper especial de Harju antes de regresar al parque de asistencia de Paviljonki para una asistencia de 45 minutos.

El sábado llevará a los pilotos hacia el oeste, a Keeruu, con un bucle de tramos que arrancará con Mökkiperä, que el 50% de su recorrido ha sido modificado, Jukojärvi, Surkee y Horkka, que combina en sus 15.30 kilómetros pistas usadas previamente en Leustu y Painaa. El bucle se volverá a repetir por la tarde tras la asistencia de media jornada.

El último y decisivo día de competición constará de un solo tramo, Myhinpää, al que se le darán dos pasadas. Myhinpää toma el relevo de Ruuhimäki, que el año pasado fue el Power Stage y que en esta edición será el shakedown.

Los 20 tramos sumarán exactamente 320 kilómetros cronometrados de un recorrido todal de 1.260,60 kilómetros.