Rallyes

- J.M. FERNÁNDEZ PELLÓN

Preparados para el espectáculo de Fafe

Mañana sábado se celebra el Rallysprint de Fafe, una prueba que servirá como test previo del Rallye de Portugal para los equipos oficiales, y también para aquellos que quieran medirse a los mejores pilotos sin necesidad de participar en una costosa prueba del Mundial.

Como viene siendo habitual los últimos años, el tramo de Fafe-Lameirinha servirá para calentar el ambiente de cara al Rallye de Portugal que se disputa la próxima semana en el Algarve. Este Rallysprint, configurado entorno a este tramo de 6 kilómetros cronometrados, se disputará de nuevo con un formato de 3 pasadas a lo largo de la tarde del sábado.

Los organizadores de la prueba, el Automóvil Club de Portugal se han visto obligados a realizar un cambio de última hora en los horarios adelantando la última de las pasadas, prevista inicialmente para el anochecer.

Por este motivo se han adelantado algunos minutos las otras dos pasadas, aunque en resumidas cuentas apenas cambian con respecto a horario inicial. La primera de ellas comenzará pasadas las 2 de la tarde, y la última será ahora a las 16:40.

Dani Sordo tomará la salida en Fafe, pues el español ha sido nominado por Hyundai y tendrá que defender la victoria conseguida el año pasado, esta vez ante Ogier y el resto de pilotos que aún no han sido confirmados por Ford y Citroën.

El segundo piloto español que estará presente en Fafe es Amador Vidal, que competirá al volante de un Mitsubishi Lancer de su equipo, AR Vidal, formación que también ha inscrito al luso Flipe Traila con otro Lancer.

Sábado, 29 de marzo

1ª pasada: 14:15

2ª pasada: 15:15

3ª pasada: 16:40

Horario portugués, una hora menos que en España.