Rallyes

- Claudio LUNA

Todo preparado en Portugal

A pocos días del inicio de la cuarta prueba del Mundial de 2014, todo está preparado en Portugal para recibir a los protagonistas. Hyundai correrá por primera vez con tres coches, uno para Sordo, y debutarán la Júnior WRC y la Drive DMack Fiesta Trophy.

Con el "aperitivo" de Fafe el domingo pasado, se acabaron los preparativos previos al Rallye de Portugal, y ya solo falta que los protagonistas asuman su papel en cuanto se realice la ceremonia protocolaria de salida en Estoril el jueves 3 de abril.

Por delante tendrán 16 pruebas especiales distribuídas en los cuatro días de competición, aunque el jueves tan solo se disputará el tramo espectáculo de Lisboa de 3,7 km. El viernes habrá 6 tramos, el sábado otros tantos, y el domingo solamente 3, todos ellos en la zona de el Algarve donde se disputarán especiales tan clásicas como Loulé, Silves, Ourique, Almodóvar, etc...

Los pilotos españoles, con Dani Sordo al frente, estarán este año luchando en varios frentes. El cántabro lo hará para optar a la victoria absoluta, mientras que Nil Solans, Yeray Lemes y José Antonio Suárez pelearán en la nueva Drive DMack con los Ford Fiesta R2. Gustavo Sosa, por su parte, intentará la mejor posición posible dentro del Gr.N con su Mitsubishi Lancer y, para terminar, Carlos del Barrio copilotará al libanés Nicolas Amiouni también dentro de la DMack.