Rallyes

- Claudio Luna

Preparada la 49ª edición del Rías Baixas

Tras Cantabria, el último día de mayo y el primero de junio serán los días en los que los protagonistas del Nacional de Asfalto disputen una nueva edición del Rallye Rías Baixas. El escenario es el mismo que en 2012, cambiando tan solo el nombre de uno de los tramos.

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se disputará por los alrededores de Vigo entre el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio. Ya se ha confirmado el recorrido, en el que no se observan diferencias notables con respecto a la edición de 2012.

La prueba constará de 10 tramos cronometrados, incluyéndose la especial del centro de Vigo, de 2,23 km de recorrido. El primer día de rallye se recorrerán dos tramos, el ya mencionado de Vigo, y el de Nigrán (16,71 km), ambos a doble pasada. La última jornada de competición los participantes deberán afrontar Fornelos (30,32 km), Ponteareas (17,20 km) y As Neves (14,02), todos con dos pasos cronometrados. Respecto a la edición 48ª, solo cambia el nombre de la segunda especial, que pasa a denominarse Nigrán en vez de Monte Alba.