Rallyes

- Redacción

Más premios para la Beca Júnior R2

La RFEdA ha emitido un comunicado informando sobre la III edición de la Beca Júnior R2, que viene cargada de sorpresas.

La primera de ellas es que se repartirán más premios. El primer clasificado seguirá llevándose un “volante” para participar en el Europeo, dentro de la Categoría ERC3. A esto se añade que el segundo clasificado disputará el Supercampeonato de España con un Toyota Aygo Turbo.

Como se venía diciendo, se baja la edad mínima de participación, ya que podrán correr pilotos de 16 años con el consentimiento paterno. El máximo de edad permitido es de 26 años para poder aspirar al paquete de premios promocionales que ha establecido el Rallye Team Spain con vistas a la tercera edición de la Beca Junior R2.

Con el objetivo de reforzar la vocación formativa de la Beca Junior R2, por la que se pretende que los jóvenes españoles adquieran las destrezas necesarias para llegar a ser pilotos profesionales en un futuro, el Rallye Team Spain ha incorporado una bonificación adicional de 3 puntos por cada prueba para el participante que mayor actividad comunicacional desarrolle a través de sus redes sociales. Una novedad respecto a las ediciones anteriores del certamen, encaminada también a incrementar la difusión global de los nuevos talentos que conforman el programa de promoción tutelado por la RFEdeA.

Consolidada ya como una escuela ideal para las jóvenes promesas de nuestro país, donde se han formado recientemente Jan Solans y Efrén Llarena, los pilotos que representarán esta temporada al Rallye Team Spain en el Junior WRC y el ERC 3 Junior, la fórmula va a mantener intacta su concepción original, con un calendario renovado casi en su totalidad respecto al pasado año, integrado nuevamente por 6 rallyes; tres de ellos correspondientes al CERA Terra Mundis (Sierra Morena, Villa de Llanes y Comunidad de Madrid), dos puntuables para el CERT (Pozoblanco y Ciudad de Astorga), y otra prueba más sobre tierra, que se disputará nuevamente durante la etapa inaugural de la cita mundialista española en Cataluña.

 

Calendario Beca Júnior R2 2019:

Rallye Sierra Morena (22-23 de marzo)

Rallye Tierra de Pozoblanco (5-6 de abril)

Rallye Ciudad de Astorga (28-29 de junio)

Rallye Villa de Llanes (27-28 de septiembre)

Rallye de Cataluña (25-26 de octubre) – 1ª Etapa

Rallye Comunidad de Madrid – RACE (22-23 de noviembre)