Rallyes

- Claudio LUNA

Portugal, rumbo al norte

Después de diez años organizándose en el Algarve y el Bajo Alentejo, el Rallye de Portugal retornará en 2015 a sus orígenes al norte del país. Miles de aficionados esperan con expectación este nuevo cambio.

Durante varios años los organizadores del Rallye de Portugl se habían planteado la posibilidad de volver a sus orígenes, a los tramos de la zona norte del país, pero la prueba se ha mantenido en al Algarve desde que recuperó la puntuabilidad mundialista, donde ha sumado diez ediciones consecutivas.

Las razones han sido varias para este cambio, entre ellas, más cercanía a las grandes urbes de Lisboa y Oporto, tramos más espectaculares, y una gran masa de aficionados que siempre se volcaron con la prueba.

Para los aficionados españoles de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León, este nuevo recorrido les será más cercano, pero por el contrario los andaluces tendrán que hacer unos cuantos kilómetros más para llegar a los tramos. La prueba seguirá contando con Vodafone, Turismo de Portugal y BP como principales patrocinadores.