Rallyes

- Redacción

El Porsche 911 GT3 de Vallejo, conforme a la relación/peso potencia de los GT

La Real Federación Española de Automovilismo ha llevado a cabo una prueba de potencia en el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 de Sergio Vallejo, para comprobar si el peso establecido sobre la base comunicada por el fabricante, era el adecuado para garantizar la continuidad del equilibrio de prestaciones, de acuerdo a la relación peso/ potencia de los demás GT admitidos.

La prueba de potencia realizada al Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 de Vallejo confirma el equilibrio de prestaciones, de acuerdo a la relación peso/potencia del vehículo.

La prueba fue realizada por parte del Departamento Técnico de la RFEdA., utilizando para ello un banco de potencia que garantizaba la exactitud de la medida.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, la curva de potencia obtenida confirmó que el peso asignado al Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, recientemente homologado por esta entidad, era el adecuado en base a la premisa de equilibrio de prestaciones ideal.

Esta actuación se enmarca dentro de los controles y verificaciones técnicas habituales que la R. F. E. de A. lleva a cabo durante la temporada, para lograr la máxima igualdad entre vehículos que compiten dentro de una misma categoría.