Rallyes

- Redacción

Pons, Viera y Solans, campeones en Almería

Xevi Pons logra una nueva victoria que le proclama automáticamente Campeón de España de Rallyes de Tierra por tercera vez en su carrera deportiva. Óscar Fuertes y Alfonso Viera completan el podio en Almería con sendos Mitsubishi EVO X semejantes al del ganador.

Xevi Pons ha sumado hoy su tercer entorchado en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El catalán ha sentenciado el título después de sumar su quinta victoria de la temporada en la penúltima cita del calendario, el Rallye de Tierra de Serón, organizado por la Escudería Andinas Racing. El piloto del equipo ACSM ha marcado el mejor tiempo en los seis tramos celebrados en los caminos andaluces, adjudicándose así una contundente victoria que ha resuelto matemáticamente el campeonato a su favor.

Pons, vencedor, a su vez, de la Mitsubishi EVO Cup, ha precedido en el podio a otros dos pilotos de la marca de los tres diamantes: Óscar Fuertes y Alfonso Viera. El canario se ha adjudicado también el Campeonato de España de Grupo N que ha disputado esta temporada al andorrano Albert Llovera, quinto clasificado en Serón, a espaldas de Carlos Aldecoa.

Nil Solans, séptimo en la general absoluta de la prueba andaluza, por detrás del canario Gustavo Sosa, ha conseguido un nuevo triunfo en Dos Ruedas Motrices, que, unido al abandono de su máximo rival, Manuel Manzanilla, ha proclamado automáticamente Campeón de España de su categoría al joven piloto catalán del equipo Mavisa Sport.