Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Pons toma el mando tras la salida de Pardo

El multicampeón catalán es el nuevo líder del Rallye Circuito de Navarra y mantiene un bonito duelo con Gorka Eizmendi.

El regreso de la vieja guardia. Xevi Pons vuelve a encabezar una prueba del Nacional de Tierra después de que en el primer bucle de la carrera se hubiese visto superado el joven Javier Pardo.

El gallego lideraba el Rallye Circuito de Navarra hasta que en el TC3 ha sufrido un toque en el que ha dañado una rueda delantera de su Fabia R5. El incidente le ha hecho perder 41 segundos en meta. Pese a su esfuerzo para intentar seguir, Pardo se ha visto obligado a abandonar en el enlace a la siguiente especial al no poder reparar su coche.

Con su salida Pons ha tomado el mando de la prueba. El catalán, que aquí está corriendo con un Ford Fiesta R5 en lugar de su habitual Skoda Fabia R5 –que está rumbo a Canarias para disputar la próxima semana la segunda cita del Súpercampeonato-, regresa al parque de asistencia en el trazado navarro con una escueta ventaja de 5.4 segundos sobre Gorka Eizmendi.

Eizmendi se mantiene cerca de Pons en la pelea por el liderato. | Luis Barreiro

El vasco del AVIA Rally Team sigue con su buena progresión en un rallye que siempre se ha mostrado muy competitivo. Eizmendi, con su Fiesta R5, intentará plantar cara hasta el final al campeón, no lo tendrá fácil.

Tras el dúo de cabeza cierra las posiciones de podio Pep Basols (Skoda Fabia R5). El piloto del MRW Rally Team disfruta de una ventaja de medio minuto sobre el cuarto clasificado, el lituano Martynas Sansonas (Citroën DS 3 R5). Eduard Pons (Skoda Fabia R5) completa el Top 5 absoluto cuando hemos superado el ecuador de este rallye.

CERT