Nacional de Tierra

- Redacción

Pons, a por el título en Navarra

Con más de 80 equipos inscritos, el Rallye de Navarra será la sexta prueba de la temporada y la primera ocasión para que Pons gane el título.

Con unos pocos puntos más, Xevi Pons será campeón de España de Rallyes de tierra por cuarta vez. Incluso sin esos pocos puntos, si sus rivales más cercanos no puntúan, también podría ser el campeón en Navarra.

El piloto catalán ha ganado 4 de las cinco pruebas, la 5ª fue para el boliviano Marcos Bulacia, y en estos momentos su ventaja en el campeonato es de 69 puntos con José Luis Peláez y 84 con Josep Basols. Con su Peugeot 208 T16 R5 está a un paso de un título que le igualaría a Gustavo Trelles y Pedro Diego en el palmarés del campeonato, llegando a las cuatro victorias.

El Rallye de Navarra ha cerrado su período de inscripciones con 84 equipos en su listado. Entre ellos los R5 de Pons, Peláez, Basols, Eduard Pons, Eizmendi, Forés y Castro, el WRC de Daniel Alonso y los Mitsubishi Lancer Proto de Jorge del Cid, Juan Carlos Quintana, Txus Jaio y Javier Izagirre, el Porsche 911 GT3 de Sergio Vallejo, el Suzuki N5 de Javier Pardo y los R2 de Manzanilla, Iriondo, Vidal y Solans, entre otros.

 

Lista completa de inscritos, AQUÍ