Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Pons suma y sigue en Galicia

El piloto catalán logra su tercera victoria de la temporada en el CERT y se consolida como líder del súper campeonato de España.

El rey de la tierra. Xevi Pons sigue con su inmaculada racha de victorias en el Nacional de Tierra después de imponerse con claridad en el Rallye Terra de Auga.

El piloto de Manlleu ha sido imbatible con su Skoda Fabia R5 y ha aventajado en más de un minuto a su máximo perseguidor y gran rival en la pelea por el título del Súper campeonato de España, Pepe López.

El madrileño de Citroën no ha tenido el ritmo y velocidad del catalán en todo el fin de semana en los técnicos y secos tramos de la prueba gallego. López se ha tenido que conformar con la segunda plaza justo por delante de otro C3 R5, el del belga Guillaume de Mevius.

Luis Barreiro

El piloto mundialista ha completado el podio seguido de otro de los hombres habituales de los puestos de honor del CERT, Javier Pardo. El gallego, corriendo en casa, se ha tenido que conformar con la cuarta posición por delante de otro de los clásicos del campeonato, Alex Villanueva, ambos con Skoda Fabia R5.

En la Copa N5 RMC el triunfo ha caído en manos de Alfredo Dedo con su Renault Clio N5, con Alberto Otero (Ford Fiesta N5) segundo y Francisco Cima tercero con otra unidad del coche francés.

En la categoría de dos ruedas motrices victoria para Jan Solans. El joven piloto catalán ha estrenado en este rallye el nuevo Ford Fiesta R2 del equipo ProRacing y ha podido disfrutar del mejor entreno posible de cara a su próxima participación en el Rallye de Italia en Cerdeña.

CERT