Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Pons sigue volando en Galicia

El piloto catalán se mantiene al frente de la clasificación del Rallye Terra da Auga al término de las secciones matinales.

Pons y su copiloto, Rodrigo Sanjuan, lideran la tercera cita puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El piloto del Peugeot 208 T16 cuenta con una cómoda renta sobre sus perseguidores al término del bucle matinal.

El campeón del SWRC de 2010 tiene un margen de 26.9 segundos sobre José Luis Peláez después de la disputa de las cinco primeras especiales del Rallye Terra da Auga. El del Skoda Fabia R5 está cuajando una muy buen actuación en los tramos gallegos y tiene consolidada la segunda plaza por delante de Josep Basols.

El piloto catalán del Citroën DS 3 R5 está disfrutando de una bonita pelea a la décima con Jorge del Cid, que regresa al campeonato con su Mitsubishi Lancer Evo X. El Top 5 de la cita gallega lo completa el Ford Fiesta R5 de Daniel Alonso, que rueda por delante de la sorpresa del primer tramo de ayer, Eduard Pons.

Ahora turno para las asistencias antes de que los equipos afronten este tarde dos tramos nuevos a los que se les dará dos pasadas a cada uno.