Rallyes

- Claudio LUNA

Pons, preparado para el Ypres

Después de su excelente Rallye de Cerdeña, el campeón del mundo FIA S2000 de 2010, competirá con un Ford Fiesta R5 en la sexta prueba del Campeonato de Europa de Rallyes.

El piloto español Xevi Pons será uno de los participantes en el Rally Ypres Geko, la sexta prueba del Campeonato de Europa de Rallyes FIA (ERC), que se disputará del 19 al 21 de junio en Bélgica.

Pons, ex-compañero de equipo de Sébastien Loeb en el pasado, se llevó el título del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA Súper 2000 en 2010, y sigue siendo uno de los pilotos internacionales más importantes de nuestro país, a pesar de que apenas ha competido fuera de su tierra natal en las últimas tres temporadas. En ese período de tiempo ha ganado, sin embargo, dos campeonatos del Nacional de Tierra.

El catalán conducirá junto a su compatriota Álex Haro un Ford Fiesta R5 del equipo KRS Rallyes, que dirige el cántabro Enrique García Ojeda. Será la primera vez que competirá con un vehículo de nueva generación, y la primera vez que va a participar en el mítico rallye de los Países Bajos.