Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Pons mantiene el liderato pese al ataque de López

El piloto catalán de Skoda se va a dormir como líder del Rallye Ourense con una mínima renta sobre el madrileño de Citroën.

Tenemos rallye. Después de que Xevi Pons haya sido el más rápido en las dos primeras especiales de la cuarta cita puntuable de la temporada del CERA y del Supercampeonato, el Rallye de Ourense, las cosas han cambiado en la segunda y definitiva sección de la primera etapa.

El scratch en la segunda pasada por Esgos, unido a la segunda plaza en el segundo Cañón do Sil, ha permitido a Pepe López a recortar distancias con Xevi Pons y completar el día a sólo 12.3 segundos del de Manlleu. El duelo entre los dos aspirantes a ser los primeros súper campeones de España está al rojo vivo y mañana se decidirá en los seis tramos que restan. Un catalán contra un madrileño, un Skoda Fabia R5 contra un Citroën C3 R5, el duelo está servido.

Por detrás del dúo de cabeza, a escasos 1.3 segundos del segundo clasificado, Iván Ares. El gallego es el tercero en discordia en la lucha por el triunfo en Ourense. El campeón nacional de 2017 ha conseguido superar en el segundo bucle, previo scratch en el segundo pase por el mítico Cañón do Sil, a su compañero de marca, Surhayen Pernía, que ha sido relegado al cuarto lugar a más de medio minuto de la cabeza.

Tras los R5, completa el Top 5 Joan Vinyes, líder entre los N5, seguido de su compañero de equipo, Javier Pardo. El gallego Roberto Blach (Citroën DS 3 R5), rueda en séptimo lugar por delante del Abarth 124 Rally, primero de la clase R-GT.

CERA