Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Pons mantiene las diferencias con López en Astorga

El piloto catalán afrontará el último bucle de la prueba castellanoleonesa con una ventaja de 15.1 segundos respecto al madrileño de Citroën.

Bajo control. Xevi Pons parece tener controlada la situación en la quinta cita puntuable de la temporada del Nacional de Tierra y el Supercampeonato, el Rallye Ciudad de Astorga.

Con sólo dos tramos por disputarse y poco más de 15 km contra el crono por delante, el piloto del Skoda Fabia R5 de Calm Competició conserva una renta de 15.1 segundos sobre su máximo rival en la pelea por el triunfo.

Pepe López no arroja la toalla, sabiendo que los rallyes hay que pelearlos hasta el final, pero en esta penúltima sección solamente ha sido capaz de recortarle dos segundos al veterano piloto catalán al volante de su Citroën C3 R5 y parece que no quedará disgustado de conseguir finalmente una segunda plaza que le consolidaría al frente del Supercampeonato.

Pardo se mantiene sólidamente en la tercera plaza. | Luis Barreiro

El tercer gallo del corral del CERT en esta prueba está siendo Javier Pardo. Autor de un scratch en esta sección, el gallego, con un Skoda Fabia R5, rueda en tierra de nadie en la tercera posición y va camino de sumar un nuevo podio a su palmarés.

Alex Villanueva, con otra unidad del coche checo, es cuarto, muy lejos de Pardo y a más de un minuto y medio por detrás a uno de los habituales del CERA, Surhayen Pernía. El cántabro cierra el Top 5 con su Hyundai en su primera incursión con el i20 R5 sobre tierra.

CERT