Nacional de Asfalto

- Redacción

Pons y López pelearán por el Supercampeonato en Madrid

A pesar de estar inscrito en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE, el piloto de Manlleu no ha cerrado definitivamente su participación hasta ahora, al conseguir más apoyos.

Finalmente Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán estarán disputando el rallye madrileño con el Skoda Fabia R5, después de que el trabajo de búsqueda de apoyos diera resultado en las últimas horas. El equipo campeón del CERT llevará en su Skoda neumáticos MRF, de procedencia india, y con los que ya ganaron en el Rallye Isla de los Volcanes, eso sí, con los compuestos de Tierra.

Para esta ocasión, el Fabia R5 de Calm Competicio, calzará los MRF de asfalto, unas gomas que el propio Pons ha probado en unos tests privados con su Peugeot 208 T16 R5. El catalán espera que los neumáticos se adapten al Skoda, y puedan ofrecerle el resultado que él espera para plantar cara a los mejores pilotos del CERA en el Rallye de Madrid.

Pons disputará el Supercampeonato a Pepe López, aunque es consciente que para lograr el título, el primero de este nuevo certamen, tiene que fallar el piloto madrileño. El del Citroën saldrá a Madrid con el objetivo de llevarse su segundo trofeo del año, después de conseguir junto a Borja Rozada el título de campeones del Nacional de Asfalto al término del Rallye de La Nucía.