Nacional de Tierra

- J.M. Fernández Pellón

Pons, el escudero de Loeb en Granada

Como era de esperar, es Xevi Pons el piloto español mejor clasificado tras los primeros tramos cronometrados del Ralye Ciudad de Granada. El líder del Nacional escolta con regularidad a Sébastien Loeb y Daniel Elena, la gran atracción a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC.

Disputados los cuatro primeros tramos del rallye, Sébastien Loeb y Daniel Elena comandan la carrera con más de cuarenta segundos de ventaja sobre Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán. Los pilotos del Skoda Fabia R5 se encaminan hacia un nuevo título nacional si esta tarde no sucede nada extraño en las pistas granadinas. Tercer clasificado en esta momento es Javier Pardo, con otro Skoda Fabia, mientras que Gorka Eizmendi es cuarto con su Ford Fiesta R5.El piloto de Boyaca, Alex Villanueva es quinto clasificado. Han tenido contratiempos esta mañana Eduard Pons, con una salida de carretera con su Skoda Fabia R5, mientras que Josep Basols, con otro Fabia, se ha tenido que retirar por avería en el motor de su coche.

También están fuera de carrera los hermanos Vallejo, al romper una mangueta de una de las ruedas delanteras en una zona muy bacheada.