Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Pons se escapa en el Terra da Auga

El piloto catalán domina con claridad en los dos primeros bucles del rallye gallego. Pepe López no puede aguantar su ritmo y se tiene que conformar con rodar segundo con su Citroën.

No hay quién pueda con él. Xevi Pons está dispuesto a mantener su inmaculada racha de victorias en el Nacional de Tierra y lidera con solvencia al paso del ecuador de la tercera cita de la temporada, el Rallye Terra da Auga.

El piloto de Manlleu aventaja en más de 40 segundos respecto a su máximo rival en la pelea por el súper campeonato de España, Pepe López. Al volante de su Skoda Fabia R5, Pons ha ganado los cuatro tramos disputados esta mañana y regresa al parque de asistencia en una cómoda posición.

Luis Barreiro

En unos tramos inusualmente secos par ser Galicia, el piloto de Citroën no ha podido igualar el ritmo acreditado por el catalán. Pese a ello, disfruta de una renta de unos 15 segundos sobre una de las atracciones foráneas de esta prueba, el belga Guillaume de Mevius (Citroën C3 R5).

Javier Pardo rueda a puertas del podio en cuarta posición con su Skoda Fabia R5 seguido del Ford Fiesta R5 de Gorka Eizmendi. Tras ellos, Alex Villanueva completa el Top 7.

Turno ahora para las asistencias antes de que los equipos pongan rumbo a los cinco últimos tramos del Rallye Terra da Auga.