Nacional de Tierra

- Claudio Luna

Pons defenderá su liderato en Pozoblanco

Cerrada la lista de inscritos del rallye andaluz, 72 equipos han formalizado su presencia en la segunda prueba del CERT, con el líder, Xevi Pons, a la cabeza.

Aunque se echará de menos a los vehículos preparados y mantenidos por RMC que, recordemos, decidió abandonar los campeonatos de Tierra y Asfalto por el affaire de las manguetas del Rallye do Cocido, el listado de equipos en la prueba cordobesa es largo e interesante.

Con Xevi Pons (Peugeot 208 T16 R5), tres veces campeón de España, Álex Villanueva (Skoda Fabia R5), bicampeón y Luis Climent (Mitsubishi Lancer), campeón en Asfalto, se presenta una prueba de lo más emocionante y disputada, donde habrá 9 equipos con coches de la categoría R5 y otros 8 con vehículos como los Mitsubishi Lancer y Subaru Impreza.

A los pilotos antes mencionados, se les suman Willy Villanueva (Citroën DS3 R5), Eduard Pons (Skoda Fabia R5), José Luis Peláez (Skoda Fabia R5), Eduard Forés (Citroën DS3 R5), Josep Basols (Citroën DS3 R5), el finlandés Saku Vierimaa (Citroën DS3 R5) o el espectacular Porsche 911 GT3 de Sergio y Diego Vallejo. Además, la Copa Kobe dará color y frescura a la competición, con más de una docena de pilotos persiguiendo la victoria.