Rallyes

- Redacción

Pons comenzará en Italia en el WRC

Xevi Pons comenzará el WRC en el Rallye Italia Cerdeña 6-8 de junio). Joan Carchat y Claudi Riveiro participarán en el Rallye Sierra Morena este fin de semana.

Los próximos días 5, 6, 7 y 8 de junio el Campeonato del Mundo de Rallyes llegará a Italia. En esa cita será el momento del regreso de Xevi Pons a competir al máximo nivel, haciéndolo a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X FIA dentro de la estructura del ACSM Rallye Team, que de esta forma apuesta, esta temporada, con dos equipos en el máximo certamen ya que además de Pons también José Antonio Suárez compite en el calendario de la Drive DMack Fiesta Trophy mundialista.

El Rallye Italia-Cerdeña será la toma de contacto de Xevi Pons con el WRC y con el Mitsubishi Lancer Evo X FIA, una larga y dura prueba de asfalto que será, de este modo, la primera de las citas del ACSM Rallye Team con Pons en el WRC, y que tendrá continuación en el Rallye de Alemania, ya a bordo del Citroën DS3 R5.

El ACSM-Banco Madrid en el Rallye Sierra Morena  

Por otra parte, el próximo fin de semana se celebra en tierras cordobesas el Rallye Sierra Morena, la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, cita en la que estará presente el equipo ACSM-Banco Madrid formado por Joan Carchat y Claudi Riveiro a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X.

Tal y como se había comunicado hace una semanas, el equipo de Carchat y Riveiro será el único del ACSM Rallye Team que compita en el certamen nacional, y a la cita andaluza acuden los deportistas con la esperanza puesta en lograr un buen resultado para olvidar el abandono sufrido hace unas semanas en el Rallye Islas Canarias cuando ocupaban la quinta plaza de la general provisional, provocado por problemas de alimentación en el Mitsubishi.