Rallyes

- Claudio LUNA

Polonia, con la Drive DMack, Aguado y López

El paso del ecuador de la temporada en el Mundial de Rallyes se producirá después de disputarse el rallye polaco, el séptimo del año. Volkswagen y Ogier siguen dominando el certamen, y pocos visos hay de que cambien las tornas en “casa” de Robert Kubica.

El Rallye de Polonia podría ser noticia siempre que no se produzca una nueva victoria de Volkswagen. Quizá incluso si gana la marca alemana con su único piloto que no ha vencido hasta ahora, Andreas Mikkelsen. De momento los triunfos se los reparten entre Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala en la proporción de 4 a 2. Todo lo que no sea un triunfo de estos dos hombres será, como hemos dicho, auténtica novedad.

De nuevo echaremos en falta a Dani Sordo. El cántabro tampoco estará en la salida de este rallye, ya que Hyundai ha confiado sus i20 WRC a Neuville, Hanninen y Paddon. De cualquier forma, nada les está dando resultado por el momento, y solo Sordo y Neuville han conseguido un par de resultados aceptables en lo que va de temporada.

El resto de los equipos estará con los mismos de siempre, pero teniendo en cuenta que Kubica puede estar extra motivado por correr en el rallye de su país. Veremos hasta dónde llega el ímpetu del polaco, si hasta un buen resultado, o al abandono, como es habitual en él. Citroën volverá a tener a sus dos únicos pilotos oficiales, Ostberg y Meeke, con los DS3.

El interés por parte española estará en ver qué son capaces de hacer los chicos de la Drive DMack, Suárez, Lemes y Solans. A ellos se unirá, aunque fuera de concurso, el madrileño Pepe López, que saldrá al rallye con otro Fiesta R2. El último que se ha unido a la fiesta del Mundial ha sido Juan Carlos Aguado, que ha alquilado uno de los Fiesta R5 de RMC para disputar este rallye.