Nacional de Tierra

- Claudio Luna

El Polo N1 vetado en Lorca por la brida

La reglamentación del CERT no ha permitido que el Volkswagen Polo N1, que fuera campeón de España en 2014 y 2015 pueda competir en Lorca con la brida de 37,5 mm.

El nuevo reglamento de esta temporada en la Tierra no permite que los coches R5 y N5 corran como Proto y disputen las carreras con la brida del turbo de 36 o 37,5 mm, sino con una de 34 mm.

Sin embargo, el Volkswagen Polo N1 no es R5 ni N5, lleva mecánica Mitsubishi, y pesa unos 1.350 kg, algo similar a un Evo X Proto (1.380 kg) que sí que puede correr con brida de 37,5 mm.

Esto ha pillado de sorpresa al equipo ARVidal Racing que ha tenido que reaccionar rápidamente para que Javier Pardo pueda salir a disputar la prueba. De esta forma, el piloto gallego saldrá a la primera prueba del Nacional de Tierra con el Mitsubishi Lancer Evo X Proto de Amador Vidal.