Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

Pleno de ases en La Nucía

Este fin de semana se celebra la 24 edición del Rallye La Nucía-Mediterráneo “Trofeo Costa Blanca”. Decisivo para la lucha por el título Nacional de 2018 que se juegan el local Miguel Fuster y el gallego Iván Ares, la cita alicantina contará con nada menos que 83 equipos participantes.

El rallye contará con una participación de lujo. Figuran entre los inscritos los dos máximos aspirantes al título 2018, todavía por decidir a falta de dos carreras. Se trata del actual líder, Iván Ares (Hyundai i20 R5) y Miguel Fuster (Ford Fiesta R5), separados por tan solo 18 puntos. En La Nucía estará también el tercer clasificado del certamen, Surhayen Pernía, con otro Hyundai i20. Quien a pesar de encontrarse inscrito no participará es el asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez, cuyo Hyundai i20 no estará a punto tras haber disputado con él el Rallye de España del WRC y tener allí un pequeño percance. Sí que estará la escuadra Suzuki, con los Swift Spor R+N5 de Javier Pardo y el incombustible Joan Vinyes. Otro ilustre veterano presente será Dani Solà al volante de un Skoda Fabia R5.

En total nueve ‘R5’, es decir, los vehículos actualmente más punteros en el Campeonato de España de rallyes. Uno de ellos, un Ford Fiesta R5 estará en manos de Manuel Aviñó, el presidente de la RFEdA, quien copilotado por Sara Fernández, disputará este rallye en lo que supone su retorno al Nacional, aunque sea de este modo esporádico, a modo de “observador” de lo que acontezca en esta carrera. Precisamente hoy ha estado Manuel Aviñó probando este coche en la zona de Cofrentes.

 

Lista de inscritos completas en el enlace de aqui abajo

https://goo.gl/QGW2DR