Rallyes

- Kevin Muñoz

Los pinchazos retrasan a López y Llarena en Cardabelles

Los pilotos españoles ocupaban puestos de cabeza en la 208 Rally Cup hasta que sendos pinchazos les han hecho perder mucho tiempo.

Mala fortuna para Pepe López y Efrén Llarena en la primera etapa del Rallye Terre des Cardabelles, penúltima cita puntuable de la temporada para la 208 Rally Cup.

López, copilotado por Borja Rozada, ha tomado la salida de esta carrera con el objetivo de sentenciar el título de la monomarca de Peugeot. El pupilo de Carlos Sainz ha empezado el rallye muy fuerte, rodando entre los mejores mientras que su máximo rival en la pelea por el campeonato, William Wagner, tenía problemas en el primer tramo, lo que acercaba todavía más al madrileño a la corona de campeón.

Pero todo se ha torcido en el cuarto de los seis tramos que se han celebrado en la jornada de hoy. López y Rojada han sufrido un pinchazo en esta especial que les ha costado más de cuatro minutos, perdiendo toda opción a pelear por el podio y viéndose relegados fuera del top 10 y por detrás de Wagner en la clasificación general.

Misma mala suerte han corrido Efrén Llarena y Sara Fernández. Después de llegar a marcar el scratch en el TC3, el vasco también pinchaba en la misma especial que su compatriota, perdiendo 4’49’’ con el líder de la copa François-Xavier Blanc.

Mañana segunda y definitiva etapa del rallye con sede en la localidad de Millau. Pepe López intentará remontar posiciones para optar al título, mientras que Efrén Llarena buscará seguir acreditando el buen ritmo que ha demostrado en la jornada de hoy.