Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Pinchazo de Solans que deja vía libre a García

El campeón de España está a dos tramos de lograr la victoria en Madrid, Vallejo es segundo con Solans a su espalda.

El segundo bucle del día, la repetición de los tramos de La Lancha, Arrebatacapas y El Herradón ha dejado la situación mucho más clara en la parte delantera de la clasificación.

Cristian García ha completado la sección como líder del Rallye Comunidad de Madrid-RACE después de ser el más rápido en las tres especiales disputadas con su Lancer Evo X. El aragonés de Mitsubishi también ha sabido aprovechar el pinchazo que ha sufrido Nil Solans - su máximo rival hasta ese momento - en el TC8 y ha vuelto a la asistencia de Ávila con una ventaja de 29 segundos sobre Sergio Vallejo.

El piloto de Meira ha sido otro de los que ha sacado partido al incidente de Solans. Con su Citroën DS 3 R5, los hermanos Vallejo no han podido igualar el fuerte ritmo que ha impuesto García en esta sección, pero se mantienen sólidos en la segunda plaza con 17.5 segundos de margen sobre el piloto del Peugeot 208 T16 de ACSM.

Kike Salgueiro |
Alberto Monarri ha abandonado por rotura de diferencial

Pese al pinchazo en la rueda delantera derecha que le ha costado casi 40 segundos, Solans y Miquel Ibáñez ruedan en puestos de podio y a muy buen ritmo. Tras quedarse casi sin opciones a pelear por la victoria, el objetivo de los catalanes no debería ser otro que asegurar el podio en el Jarama.

Tras un nuevo paso por la asistencia de Ávila, a los equipos participantes en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE les restan solamente dos tramos para llegar a la meta. El primero de ellos, la tercera pasada por La Lancha (10.71 km) arrancará a las 14:07 hora peninsular, mientras que el Circuito de Jarama (16:00 horas) y su recorrido de 14.67 km será el escenario que ponga punto y final a esta edición de la prueba madrileña y a la temporada 2016 del Nacional de Asfalto.

Clasificación Rallye Comunidad de Madrid-RACE:

  1. García-Liso (Mitsubishi Lancer Evo X) 1:20:41.5
  2. Vallejo-Vallejo (Citroën DS 3 R5)+29.0
  3. Solans-Ibáñez (Peugeot 208 T16)+46.5
  4. Marbán-Ferrero (Lotus Exige)+53.6
  5. Fontes-Ponte (Citroën DS 3 R5)+ 1:36.1